Capitán de Yate

El título de Capitán de Yate te habilita para gobernar cualquier barco de recreo en cualquier condición y océano.

Curso presencial en nuestras aulas

Nuestro curso presencial de CY tiene una duración de 12 semanas, dos días a la semana y dos horas cada día, con una clase inicial que tiene como objetivo mostrar al alumno en el estudio de contenidos básicos. Con la matrícula se recibe todo el material necesario para su preparación: libros, cartas, material informático, cuestionarios de examen, y las claves de acceso a nuestra base de datos para descargar exámenes y contenidos. Las prácticas de motor y vela se realizan en el Puerto de Los Nietos, en el Mar Menor,  a bordo de nuestros barcos y con profesores de acreditada experiencia. Las prácticas de radio se realizan en nuestro centro o en el puerto, mediante simuladores o experiencia real.

Prepara este curso a distancia

También puedes preparar este exámen a distancia. Te facilitaremos, al formalizar tu matrícula, las claves de acceso al aula virtual de este curso, donde podrás desgargar todo el material teórico, así como clases en video.

Amplía la información sobre este título a través del teléfono 607205571 o en correo electrónico info@buenaventuracharter.com

Requisitos para conseguir el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo:

  • Edad mínima: 18 años
  • Titulación previa: Patrón de Yate
  • Aprobar el examen práctico o haber realizado las prácticas de seguridad y de navegación de al menos cinco días y cuatro horas de duración mínima cada día; un día deberá ser en prácticas nocturnas.
  • Prácticas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 8 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado.

Atribuciones

Gobierno de embarcaciones de recreo de cualquier eslora, sean de motor o vela.

Navegación sin límite en todas las aguas nacionales e internacionales.